Amando a la región se ama a la “PATRIA”.  Amar a Galicia es amar a “ESPAÑA”.

 

       Con esta afirmación indudable se cera la asociación denominada  “CENTRO GALLEGO DE CEUTA”, que tendrá los siguientes fines:

 

       Crear en Ceuta una prolongación de Galicia, hermanando a los gallegos residentes en esta ciudad en el culto a ESPAÑA y el recuerdo vivo de la región que les vio nacer. Desarrollar la compenetración y conocimiento mutuo con el resto de las regiones que integran nuestra Patria. 

 

       Tendrá actividades Culturales, Educativas, Recreativas y religiosas, (destacando por su numero las múltiples conferencia de diversos temas que se han impartido)  excluyendo todo fin de lucro en su desarrollo y por tanto no se repartirán dividendos de ningún tipo entre sus asociados.

 

AUTORIZACIÓN A LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

 

       Existe un escrito del “GOBIERNO DE LAS PLAZAS DE SOBERANIA EN EL NORTE DE AFRICA” Delegación de Ceuta, Secretaria general, negociado A. G. nº 8, de fecha 7 de enero de 1955 y firmado por el Delegado del Gobierno Excmo. Sr. D. FERNANDEZ  BACORELL. En el cual se comunica:

 

       Vistos los informes favorables emitidos por esta Delegación Gubernativa; Este Ministerio de   conformidad con la propuesta de V. E. y con arreglo a las facultades que le otorga de Decreto de  21 de enero de 1941, regulador del ejercicio del derecho de  asociación, “ha tenido a bien autorizare la constitución y fundación de la sociedad” “CENTRO GALLEGO DE CEUTA”

1/2