Raimundo Romero Sánchez, nace el 15 de marzo de 1945, en Cullergondo-Abegondo, provincia de La Coruña. Cursa sus primeros estudios en la escuela de su pueblo y, posteriormente, en el Instituto Laboral de Betanzos.

 

A los 17 años, ingresa en el Ejército como soldado voluntario y, después de obtener los empleos de Cabo, Cabo 1º y Sargento, así como el acceso a la Universidad y haber cursado varias asignaturas de la carrera de Derecho en la UNED, ingresa en la Academia de la Escala Especial de Mando. Pertenece a la primera Promoción 4ª convocatoria de la citada Escala Espacial, hoy Escala de Oficiales, obteniendo el empleo de Alférez, siendo nombrado número uno de su promoción de Infantería.

 

Pasó por todos los empleos del Ejército de Tierra, hasta el de Teniente Coronel, conel que pasó a la reserva.

 

Estuvo siempre destinado en Unidades Especiales: Brigada Aéreo-Transportable, Grupos de Tiradores de Ifni nº1 y nº2, Agrupación de Tropas Nómadas del Sáhara, División Acorazada, Grupo de Regulares Tetuán nº1 y Comandancia General de Ceuta.

 

Es gran conocerdor de nuestras Plazas en el Norte de África, pues estuvo destinado en Sidi-Ifni, el Sáhara español, Peñón de Vélez de la Gomera y en Ceuta, donde pasó a la reserva.

 

1/2